Hormigas en Nueva Andalucía

Hormigas

En Pemangar somos especialistas en la exterminación y desinfección de hormigas en todo tipo de viviendas en la localidad malagueña de Nueva Andalucía, Marbella.

Existen numerosas especies de hormigas difíciles de identificar a simple vista.  Algunas de las más comunes son las pertenecientes a los géneros Lasius, Messor o Camponotus, siendo la hormiga invasora argentina (Linepithema humile) una de las que más problemas está generando en los últimos tiempos.

Tratamiento

Pemangar basa los tratamientos contra hormigas en los cebos alimenticios y en granulados de contacto. Los cebos son normalmente en base a azúcar tratado, de manera que las hormigas los comen y ceban el interior del hormiguero con ellos, para alimentar a las hormigas que trabajan en el interior. Lo más importante de trabajar con cebos es que podemos eliminar a la hormiga reina, cosa que difícilmente podremos lograr con pulverizaciones líquidas. Además, cuando se han realizado pulverizaciones (por ejemplo con espráis domésticos), la reina puede reponer la colonia y en pocos días volverán los problemas. Para exteriores, disponemos de portacebos de seguridad en donde depositar los cebos azucarados. Estos portacebos de seguridad se clavan en las zonas de tierra cercanas a los hormigueros, o bien, en zonas susceptibles de futuros hormigueros. Para interiores y zonas delicadas (como las cocinas) utilizamos pequeñas latitas de plástico con el cebo en su interior. De esta manera los cebos están seguros y no contaminan el entorno. El uso de cebos es compatible con animales domésticos, niños, etc.

Con los granulados de contacto, los  esparcimos por las zonas de paso; si es posible, encima mismo de las entradas del hormiguero para que al pasar las hormigas por encima, se intoxiquen por contacto directo.

También usamos frecuentemente geles de contacto. Se trata de cremas insecticidas con las que podemos tapar huecos o fisuras por donde salen las hormigas, así como hacer tratamientos perimetrales a puertas o ventanas que impedirán el acceso de las hormigas por los lugares tratados.
Pemangar hormiga en su hábitat natural
HORMIGA EN SIMBIOSIS CON PLAGA
DE PULGONES
Pemangar grupo de hormigas